Redacción.- Un poblano acusado de haber violado durante tres años a dos de sus primos menores de edad, fue detenido en horas recientes por elementos de investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y en breve será trasladado a Puebla para ser puesto a disposición de un juez.
Según informó la Procuraduría capitalina, agentes de la Policía de Investigación localizaron y detuvieron en el perímetro de la alcaldía Iztapalapa al sospechoso, como probable responsable del delito de violación a menores de edad.
La aprehensión fue realizada por un mandato judicial de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, quienes localizaron al sospechoso en la colonia Santa Martha Acatitla, donde se ocultaba para evadir la acción de la justicia.
Mediante un oficio de colaboración, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Puebla llegaron a la Ciudad de México para dar cumplimiento a la orden y trasladar al acusado a esta entidad para ponerlo a disposición del juez de control.
De acuerdo con datos proporcionados por las autoridades, de 2008 a 2011 el ahora detenido ingresó al domicilio de familiares para abusar sexualmente de dos de ellos, con quienes guardaba una relación de primos.