Ingrid Escamilla de 25 años de edad murió el domingo por la noche a manos de su pareja sentimental, un hombre de 47 años de edad que presuntamente bajo los efectos de drogas y alcohol, acuchillo a la joven y después desolló su cuerpo con la finalidad de desparecer la evidencia.
Cerca de las 22:30 horas del domingo 9 de febrero, Ingrid Escamilla y su esposo, Erick Francisco R. R. discutieron en la cocina de su domicilio ubicado en la calle Francisco Tamagno, departamento 502, de la colonia Vallejo, perteneciente a la Alcaldia Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.
La joven reclamó a su marido el que estuviera bebiendo y al calor de la discusión, ella amenazó con matarlo con un cuchillo, ante esta situación el sujeto alegó que lo hiciera, por lo que la mujer alcanzó a herirlo.
“Se enojó porque andaba bebiendo, me amenazó con matarme y le dije: ‘Mátame’, declaró el indiciado cubierto de sangre dentro de una patrulla.
Sin embargo, instantes después el hombre le arrebató el cuchillo y con el mismo, la hirió en el cuello provocándole la muerte, pero no conforme con el delito cometido, comenzó a cortar el cuerpo de su mujer, desde el rostro hasta las rodillas.
Trozos de piel de la víctima fueron tirados al drenaje, mientras que sus órganos fueron depositados en bolsas que arrojó cuadras adelante.
El crimen fue denunciado por la ex esposa del Ingeniero Civil, oriundo de Huauchinango Puebla, pues luego de asesinar a Ingrid Escamilla, Erick Francisco R. R., telefoneó a su ex mujer para contarle lo que había hecho.
Por tal motivo, la mujer llamó a autoridades policiales y proporcionó la dirección de su ex pareja, al arribo de los mismos, fue imposible ocultar el acto sanguinario pues el varón se encontraba ensangrentado y la víctima en el piso desollada, además junto al cuerpo había una bolsa ecológica con restos de la piel de Ingrid.
Erick Francisco fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público para que rindiera su declaración, mientras autoridades ministeriales acordonaron la zona e iniciaron con las diligencias de levantamiento de cadáver.
Paralelo a esto se abrió la carpeta de investigación correspondiente para dar seguimiento a este feminicidio, el cual ha causado horror en la ciudadanía.
Por último, al cuestionarle al indiciado el por qué había cercenado a su pareja sentimental, este declaró que lo había hecho por temor a ser descubierto.