Callejero Noticias

Pobladores de Tlahuapan cierran autopista México-Puebla en señal de protesta

Cerca de mediodía de este jueves pobladores del municipio de Santa Rita Tlahuapan bloquearon los accesos, en ambos sentidos, de la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 74, para exigir la liberación de Fátima N., madre que por accidente atropelló y mató a su bebé de 18 meses de edad. 

Vecinos y pobladores se manifestaron en las instalaciones de la Presidencia Municipal para pedir que la madre fuera liberada, pues debido a lo ocurrido se encontraba detenida en el Complejo de Seguridad C5 de Cuautlancingo. 

Sin embargo, al no tener respuestas concretas, los pobladores se movilizaron hacía la autopista México-Puebla para montar una barrera compuesta por neumáticos e incendiarlos. 

La situación originó caos vial en la zona pues cientos de automovilistas que se dirigían hacía el centro del capital poblana y a la Ciudad de México, estuvieron varados por cerca de una hora.

Tras dialogar con manifestantes, autoridades declararon que la madre de la menor saldría en libertad, por lo que pidieron abrieran los accesos para que la circulación volviera a la normalidad. 

Cabe recordar que ayer por la mañana Fátima N., atropelló por accidente a su hija de 18 meses de edad, cuando maniobraba su camioneta en su domicilio, al echarse de reversa, no se percató que la niña estaba parada atrás y la arrolló.

Después la madre corrió a la Presidencia Municipal de Tlahuapan para pedir ayuda médica, no obstante, al arribo de paramédicos nada pudo hacerse y la menor fue declarada muerta.

Antes esta situación Fátima N., fue asegurada y presentada ante el agente del Ministerio Público, el cual en un lapso de 48 horas, decidirá si procede una acción penal o no, en contra de la madre. 

 

Salir de la versión móvil