Redacción.- Pobladores de Aljojuca incendiaron dos vehículos y vandalizaron la Presidencia Municipal de dicho municipio, luego de que policías de la comunidad no hicieran nada, para detener a unos delincuentes.
La tarde noche de ayer, dos sujetos robaron una camioneta cargada de maíz, en la junta auxiliar de San Miguel Tecuitlapa, por lo que los pobladores dieron aviso a autoridades policíacas.
Sin embargo, por su lado, ellos emprendieron la búsqueda de la unidad y los ladrones, localizándola en un camino de terracería cercano al lugar del robo.
Tras verse descubiertos, los responsables bajaron del vehículo y huyeron a pie, perdiéndose entre los terrenos de cultivo de la zona.
No obstante, a falta de presencia policial en el área, los colonos visiblemente molestos, se trasladaron a la Presidencia Municipal, en donde vandalizaron las instalaciones.
Además de prender fuego a una patrulla de la Policía Municipal, también incendiaron otro vehículo perteneciente a un regidor del municipio.
Debido a que el edil Juan García no se pronunciado al respecto, ni dado la cara, los pobladores bloquearon ambos sentidos de la carretera El Seco-Esperanza.
Pese a que Policías Federales dialogaron con las personas, éstas declararon que no se moveran de su sitio hasta que el Presidente Municipal hablé con ellos y les proporcione soluciones contundentes, para combatir la inseguridad.