Redacción.- La reapertura del relleno sanitario de Cholula provocó reacciones por parte de los activistas y pobladores que están en contra de su reapertura, por lo que en respuesta decidieron bloquear la carretera federal a Huejotzingo.
Fue la tarde de este martes cuando, sorpresivamente, comenzaron a llegar los camiones de basura de varios municipios, escoltados por policías para poder ingresar al relleno sanitario a depositar los desechos sólidos.
Esto provocó la molestia de los opositores quienes acusaron haber sido reprimidos por los uniformados, incluso al grado de que se realizaron disparos con arma de fuego.
Posteriormente los activistas se trasladaron a la carretera federal a Huejotzingo y a la altura de la iglesia de San Juan Tlautla, procedieron a realizar un bloqueo con llantas quemadas.
Esto provocó que decenas de automovilistas y unidades del transporte público tuvieran que tomar vías alternas para seguir su camino, tras el bloqueo de la carretera y de las calles 6 Norte-Sur.
Cabe señalar que a la par de la protesta, la Secretaría de Gobernación emitió un comunicado señalando que la empresa a cargo del relleno sanitario cumplió con todas las observaciones que hizo la Profepa previo a la clausura.
De este modo, la Secretaría de Gobernación señaló que no había argumentos legales para impedir la operación del relleno sanitario que recibe los desechos sólidos de municipios pertenecientes a la región de Cholula y Huejotzingo.