Un grupo de pobladores de Santa Ana Xalmimilulco bloqueó la autopista México-Puebla, a la altura de Huejotzingo, tras el enfrentamiento con policías donde seis uniformados resultaron lesionados y siete manifestantes fueron detenidos.
Todo inició cuando pobladores de Santa Ana Xalmimilulco, presuntamente, amenazaron a trabajadores que están a cargo de la construcción de un colector pluvial en la zona, a fin de que no iniciaran los trabajos.
Los trabajadores solicitaron el acompañamiento de la Policía Estatal lo que provocó la ira de los pobladores, quienes supuestamente atacaron a los uniformados y lesionando a seis de ellos.
Del mismo modo se informó que durante el enfrentamiento los policías habrían disparado sus armas, por lo que una camioneta de los manifestantes resultó con daños, además de que siete de ellos fueron detenidos.
La detención de los pobladores fue lo que provocó que sus compañeros decidieran tomar represalias para exigir su liberación, por lo que se trasladaron hasta la autopista México-Puebla.
Los manifestantes colocaron una barricada con llantas quemándose para impedir el paso de los automovilistas, buscando llamar la atención de las autoridades y lograr la liberación de los detenidos.
El bloqueo está a la altura del kilómetro 99 de la vialidad por lo que se exhorta a los automovilistas a tomar vías alternas por el cierre de esta importante vialidad.