Municipios

PNUD México promueve la igualdad de género en bachilleres de Xicotepec


El H. Ayuntamiento de Xicotepec 2021-2024 y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) México, iniciaron el Taller de Sensibilización sobre Igualdad de Género para la Inclusión Social de Niñas y Mujeres, a realizarse los días 4, 11 y 18 de julio en la Universidad Xicotepetl.

El taller es parte del Proyecto “Fortalecimiento del Tejido Social a través de Proyectos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (CTIM) en Escuelas desde una Perspectiva de Género”, que busca fortalecer la capacidad de acción de las jóvenes en las escuelas preparatorias o bachilleratos para que se involucren en las materias conocidas como CTIM, anteriormente dominadas por los hombres, impulsando de esta manera la igualdad de espacios y oportunidades de crecimiento humano, académico, profesional y laboral en beneficio de las estudiantes.

La Presidenta Municipal Lupita Vargas recalcó que con esta actividad se pretende fortalecer la convergencia entre Ayuntamiento e instituciones educativas de Xicotepec, particularmente la interacción entre bachilleratos, funcionarios municipales y el comité técnico que da seguimiento al proyecto, para juntos, identificar áreas de oportunidad y desarrollo en materia de igualdad de género.

“En Puebla hay 50 municipios con alerta de género y afortunadamente Xicotepec no es uno de ellos, por eso deseamos encontrar mecanismos de colaboración, donde la educación sea el motor de cambio y el Ayuntamiento propicie las condiciones necesarias en beneficio de los ciudadanos”, apuntó.

El taller es impartido por el Coordinador del Proyecto de Capacitación y Formación para la Inclusión de PNUD México, Edgar Esquinca; durante su inicio, se contó con la presencia del Rector de la Universidad Xicotepetl, Mtro. José Miguel Ahuacatitla Pérez, y la Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Xicotepec (IMMX), Marcelina Sampayo Carballo, entre otras autoridades.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button