Tres personas resultaron lesionadas tras un choque entre una pipa de gas y un automóvil en la autopista Puebla-Atlixco, a la altura de San Bernardino Chalchihuapan.
Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles, cuando la pipa se quedó sin frenos y chocó contra el vehículo, el cual perdió el control y se estampó contra un montículo de tierra.
Los lesionados fueron identificados como Francisco, Andrés y un amigo de los originarios de Río Frío. Se dirigían a la ciudad de Puebla por cuestiones de trabajo, ya que se dedican a montar en los jaripeos.
Francisco N. es uno de los pasajeros que viajaba en la parte trasera del coche y fue quien salió primero después del percance. Ayudó a sus amigos a salir tras quedar prensados.
Andrés N. resultó con lesiones graves en la cabeza, el brazo y una pierna, mientras que su amigo, quien manejaba la unidad, era el de más gravedad con una herida profunda en el brazo y pie derecho, así como en la cabeza.
Al lugar llegaron elementos de seguridad vial de carreteras para laborar en la zona y guiar a los conductores que se dirigían a la ciudad de Puebla. La circulación se vio afectada por al menos tres horas, tras el retiro de las unidades.
Francisco N. realizó la primera llamada al 911 para solicitar el apoyo de una ambulancia, pero esta tardó en llegar. El tiempo transcurría y con ello el riesgo de que el lesionado de más gravedad pudiera morir por la pérdida de sangre. Fue una hora con 15 minutos después, que una ambulancia del municipio de Atlixco, llegó para atender a los afectados por el accidente.
Juan de Dios Díaz, primo de Andrés y Francisco, reprochó que llegó primero que los servicios de emergencia en apoyo a sus familiares, por lo que pidió a las autoridades estatales que no se juegue con la vida de las personas, ya que es una vialidad de cuota.