Callejero Noticias

Piden ordenamiento y reglamento a franeleros, en la Central de Abasto de Puebla

Puebla, Pue.- Locatarios de la Unión de Comerciantes y Empresarios de Central de Abasto de Puebla (UCECAP) pidieron al Ayuntamiento de Puebla revocar el comodato que se le dio al Consejo General, tras la cancelación del proyecto de parquímetros.

En conferencia de prensa, los integrantes de la UCECAP señalaron que este comodato tenía como único fin realizar el proyecto de regulación de accesos y estacionamiento, mismo que quedó cancelado.

Ante esta situación, los integrantes de la UCECAP consideraron que estas zonas en comodato podrían ser mal utilizadas y no representan ningún beneficio para los comerciantes, por lo que pidieron al Ayuntamiento revocar el comodato y retomar su posesión.

Los comerciantes también señalaron que ya que el comodato lo tiene actualmente el Consejo General de la Central de Abasto, presidido por Luis Pinto Medel, le han presentado un proyecto para regular e imponer un reglamento para los franeleros.

Recordaron que los franeleros ya han protagonizado varios hechos violentos y altercados con los clientes de la Central de Abasto, por lo que consideraron urgente regularlos.

Aunque la UCECAP elaboró con recursos propios una propuesta de reglamento, el Consejo General se negó a apoyarlo e incluso se deslindó señalando que no tienen facultades para aplicar esa reglamentación.

Por esto, los integrantes de la UCECAP hicieron un llamado urgente a atender este tipo de peticiones, en beneficio de los locatarios pero también de los clientes que van diariamente a esta central de abasto.

Salir de la versión móvil