Activistas y familiares de Beberly Vega Oropeza se manifestaron a las afueras de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula para exigir la liberación de la joven, quien presuntamente atacó a un conductor de Uber que pretendía hacerle daño.
La tía y el papá de Beberly viajaron desde Veracruz a Puebla, para poder seguir de cerca el caso a pesar de las limitaciones económicas que enfrentan, según explicó el padre de la joven, Eloy Vega.
Recordaron que Beberly fue detenida la noche del 21 de enero luego de que un conductor de Uber la señaló de haberlo apuñalado luego de intentar asaltarlo, por lo que fue detenida por policías de San Andrés Cholula.
Posteriormente, fue puesta a disposición de un juez de control y ahora enfrenta cargos por lesiones, sin embargo la versión de la joven no niega la agresión, pero sostiene que fue en defensa propia debido a que el conductor se negó a bajarla de la unidad cuando llegó a su destino.
Según la versión de Beberly, ella pidió el viaje y todo transcurrió normal, hasta que llegó a su destino y el conductor no la dejó bajar y siguió su camino, por lo que Beberly lo atacó, momento en el que el conductor se detuvo y bajó de su unidad, sometiendo a la joven.
Cuando la policía llegó el conductor de Uber aún tenía sometida a Beberly y ante el señalamiento directo del chofer, la policía procedió a su detención y el aseguramiento de la navaja con la cual se defendió Beberly.
Los familiares de la chica de 24 años de edad sostienen que ella es inocente y que viajó a Puebla para acabar su residencia profesional pues estudia en Tierra Blanca, Veracruz, pero allá no contaba con las mismas oportunidades que acá.
Agregaron que se trata de una estudiante universitaria que no se dedica a robar y que, hasta antes del 21 de enero, jamás había tenido problemas con la ley, por lo que piden a la juez de control que tome en cuenta dichas atenuantes y el testimonio de la joven, para resolver su situación jurídica.