Piden agentes viales de Amozoc investigación ex Director Juan Valentín de la Rosa Limón
Redacción.- Elementos de Tránsito Municipal en Amozoc de Mota, han solicitado en repetidas ocasiones que el alcalde Severiano de la Rosa Romero, investigue o sancione a uno de sus compañeros que hace unos años, se desempeñó como director del área, pero actualmente es un patrullero más, que de manera constante ha estado relacionado con casos de extorsión a automovilistas y transportistas.
Los inconformes, quienes solicitaron permanecer en el anonimato por temor a posibles represalias, aseguran que el nexo familiar entre el edil y el elemento, Juan Valentín de la Rosa Limón, es la principal causa por la que no se ha actuado desde la Presidencia Municipal.
Limón de la Rosa ocupó durante aproximadamente seis años, el cargo de Director de Tránsito Municipal, pero debido a que en su haber cuenta con acusaciones por corrupción y hasta denuncias por violencia de género, en la presente administración lo quitaron del cargo, pero lo dejaron en las filas de la corporación como patrullero.
Las quejas en redes sociales en contra de los agentes de Tránsito Municipal abundan, principalmente por el cobro de cuotas a transportistas y a particulares para permitirles circular sin problemas.
La situación es tal, que desde el Cabildo, la semana pasada se impulsó la creación de la Unidad de Supervisión para la Prevención de la Extorsión en Tránsito, mediante la cual se asegura, habrá cero prácticas indebidas, tránsito con legalidad, respeto, confianza y certeza para la ciudadanía.
La unidad, según sus funciones, vigila de manera permanente el actuar de los elementos de Tránsito y abrirá canales de denuncia, además de que reforzará la capacitación para garantizar un servicio honesto y profesional.
Juan Valentín de la Rosa Limón está identificado como uno de los elementos que a mediados de enero, apareció en una denuncia en la que se le acusó de extorsionar a una persona a la que interceptó en el Periférico Ecológico cuando se dirigía a dejar a su hija a la universidad, y le exigía 6 mil pesos para dejarla continuar su trayecto.
Sus compañeros de trabajo afirman que ocasionalmente ha sido sorprendido trabajando con aliento etílico o circulando en vehículo oficial con su pareja sentimental u otros familiares directos; hechos por los cuales hay reportes ante la Dirección de Seguridad Pública.
Por ello solicitan la intervención de las autoridades estatales, con la finalidad de que la imagen de la corporación siga en entredicho por el comportamiento de un solo elemento.

