La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) exhorta a la sociedad a utilizar de manera responsable el número de emergencias 911, durante la temporada vacacional de Semana Santa.
El uso correcto de esta línea permitirá a las instituciones de seguridad, salud y protección civil brindar una respuesta inmediata ante cualquier situación que represente un riesgo para visitantes y habitantes.
Ante alguna emergencia, recuerde:
• Brindar nombre completo, ubicación y referencias del entorno.
• Relatar detalladamente, en la medida de lo posible, lo ocurrido.
• Mantenerse en línea hasta el arribo de policías o paramédicos.
• Informar a las personas que le rodean que solicitó ayuda.
Además, para prevenir incidentes en casa, carreteras, vía pública y otros lugares, la SSP exhorta a la población a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
• Desconectar aparatos eléctricos y cerrar suministros de gas o agua.
• Verificar que puertas y ventanas estén cerradas correctamente.
• Respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad.
• No perder de vista pertenencias y llevar sólo el dinero necesario.
• En redes sociales, limitar la información que se publica sobre las actividades.
Cabe recordar que, durante las vacaciones de Semana Santa, la SSP desplegó más de mil 340 elementos en Pueblos Mágicos, balnearios, zonas arqueológicas, plazas comerciales, centrales camioneras, carreteras y espacios identificados como de atracción turística.