Puebla, Pue.- El presidente del Congreso de Puebla, Pável Gaspar Ramírez, pidió al Partido Acción Nacional (PAN) no aprovecharse de la tragedia ocurrida afuera del Bar Sala de Despecho ni lucrar con el dolor de las familias de las víctimas.
Lo anterior, ante la convocatoria a una movilización en Parque Sendela, a unos metros del sitio donde fueron asesinadas tres personas y cinco más resultaron heridas. El legislador consideró que “solo quieren llevar agua a su molino y hacerlo tema en su partido”.
En la conferencia semanal, Gaspar Ramírez también expresó la solidaridad del Congreso del Estado con las familias que perdieron a sus hijos e hija, así como con las personas lesionadas en este hecho violento ocurrido la madrugada del sábado 14 de febrero en la zona de la Isla de Angelopolis.
Asimismo, aseguró que el Poder Legislativo estará pendiente del avance de las investigaciones y de sus resultados, al tiempo que hizo un llamado a las autoridades de procuración y administración de justicia para que se aplique la ley.
En materia de seguridad, exhortó a los presidentes municipales de la zona metropolitana, siete en total, a reforzar la coordinación con el gobierno de Puebla y la federación, al señalar que la homologación de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno genera mejores resultados para el bienestar social.
Finalmente, llamó a la sociedad y a los partidos políticos a construir en conjunto por la paz y la seguridad, sin utilizar el dolor de las familias para generar narrativas partidistas.
“La intención siempre ha sido servir a la sociedad y recuperar la tranquilidad de las familias poblanas”, concluyó.

