El gobernador Miguel Barbosa Huerta, pidió que el Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos se vuelva transexenal, ya que estima que hay más de un millón de predios sin títulos de propiedad.
En videoconferencia de este miércoles 27 de julio, el mandatario estatal, dijo que el Programa de Regularización de Predios que promueve el Gobierno de Puebla es único en el país; y la meta en lo que resta de su Administración es regularizar de manera gratuita más de 100 mil predios.
“Por eso debe de ser un plan transexenal, el gobierno que venga quién sea puede analizar y si lo asume o no pero, ahí está toda la infraestructura ya para seguir caminando en este proceso transexenal para poder regularizar predios y otorgar la escritura a quién va dirigido a personas personas físicas , instituciones, ayuntamientos quienes están titulando sus Palacios Municipales, sus Zócalo, sus mercados, sus bienes públicos bienes de uso público”, dijo.
El ejecutivo estatal, señaló que en la entidad poblana estima que al menos un millón de predios no cuentan con un título de propiedad, por lo que enfatizó que dicho programa debe ser retomado por los siguientes gobiernos, ya que no es un programa con tendencia política.
“Este programa no tiene ninguna tendencia política, esto es la cuarta transformación, es parte de la cuarta transformación, los programas de gobierno sin ninguna tendencia política”, dijo.