Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al gobernador Sergio Salomón Céspedes para reestructurar la deuda que existe por la construcción del segundo piso de la autopista México-Puebla y el Museo Internacional Barroco, los cuales fueron realizados por el extinto Rafael Moreno Valle.
Fue durante su conferencia de prensa matutina que el presidente pidió al gobernador acercarse a los empresarios a cargo de dichas obras, para que se pueda lograr una reestructuración de las deudas y concesiones.
El presidente de la República señaló que en otros casos a nivel nacional, como la operación de centros penitenciarios, se ha logrado llegar a acuerdos que han permitido ahorros considerables para el erario.
En este sentido, apeló porque las autoridades busquen la negociación ya que la mayoría de los empresarios han accedido pues hasta a ellos “les da pena” ser exhibidos por este tipo de contratos.
Sin embargo reconoció que en caso de que no haya acuerdo se proceda a la cancelación del contrato, a través de una “cláusula” que “todos los contratos tienen”, para que se le dé solución a esos viejos problemas financieros.
Cabe recordar que estos proyectos en el gobierno de Rafael Moreno Valle fueron parte de un esquema denominado Proyectos para Prestación de Servicios (PPS), una modalidad de asociación pública-privada que permitió que el sector privado brindara servicios de apoyo al gobierno para que éste, a su vez, preste un servicio público.