Tlaxcala

PGJ Tlaxcala desmiente que adolescente hallada en Puebla haya sido secuestrada

Al ser cuestionda por el agente del Ministerio Público, la menor declaró que salió por sus propios medios de su domicilio debido a un enfrentamiento familiar y que, para evitar el regaño, inventó el secuestro

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado de Tlaxcala informó que la adolescente que fue hallada en un hotel del Centro Histórico de Puebla, no fue secuestrada, ni levantada por una camioneta del municipio de Santa Ana Chiautempan, como se dijo en un principio.

De acuerdo a información recabada por parte de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI), la menor de 13 años de edad declaró que el 5 de noviembre salió de su domicilio por problemas familiares y que al no saber como regresar a su domicilio, fingió un secuestro. 

Tras discutir con sus padres la adolescente salió de su vivienda y abordó varios camiones hasta llegar a la capital poblana, acto seguido buscó un sitio en donde hospedarse, por lo que llego al Hotel Santa Clara, sin embargo, horas después se arrepintió y decidió comunicarse con sus familiares, inventando el secuestro para evitar un regaño.

Debido a la magnitud de lo dicho los padres de la menor acudieron a las instalaciones de la PGJ de Tlxacala para informar lo ocurrido y que se iniciara con la búsqueda, por lo que tras trabajar en conjunto con autoridades del estado de Puebla, la menor fue ubicada en el Hotel Santa Clara localizado en la calle 2 Norte, entre 6 y 4 Oriente. 

Posteriormente fue llevada a las instalaciones de la UIDAI para que rindiera su declaracion ante el agente del Ministerio Público y allí confesó que todo había sido falso, incluso al practicarle las pruebas de ginecología se confirmó que no había sido víctima de abuso sexual. 

Por lo anterior la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tlaxcala notificó a través de sus redes sociales que el secuestro de la adolescente de 13 años de edad había sido falso y que la camioneta blanca mencionada, no tenía relación con el caso.

 

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close