Presuntos delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita por 150 millones de dólares, evasión, defraudación fiscal y enriquecimiento ilícito, son algunas de las acusaciones por las que trabajadores petroleros presentaron una denuncia ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) contra el líder del sindicato, Carlos Romero Deschamps.
Encabezados por Arturo Flores Contreras, los denunciantes adheridos al Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, solicitaron al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Fiscalía General de la República, que intervengan en este caso para que se pueda proceder contra Romero Deschamps.
Indicaron que la pasada administración fue omisa en darle seguimiento a las denuncias interpuestas contra el líder sindical.
Lo anterior, aseguraron, le permitió al dirigente sindical evadir la justicia y mantenerse en la impunidad.
Flores Contreras mencionó que Romero Deschamps fue denunciado desde hace más de dos años y medio junto con otros integrantes del sindicato, entre ellos familiares y prestanombres.
“Consideramos que existen los suficientes elementos probatorios para vincularlo a proceso. Y seguro estamos que las acciones en esta nueva administración serán la señal clara que efectivamente se combate la corrupción en México, y se castigará a los responsables”, dijo.
“Estamos por dignificar la lucha de los trabajadores petroleros mexicanos y por la transformación del país en un México nuevo, más justo y sin corrupción”, agregó.