Política

Pese a críticas, diputados eligen a Amanda Gómez Nava titular de la ASE


La aún secretaria de la Función Pública, Amanda Gómez Nava, fue elegida por mayoría calificada del Congreso del Estado de Puebla para ocupar el cargo de auditora Superior del Estado para los próximos siete años.

Amanda Gómez Nava fue duramente criticada por la oposición debido a que acusaron que era el perfil predilecto del Poder Ejecutivo, incluso fue señalada por no haber logrado contestar de forma correcta aspectos básicos de su cargo durante la comparecencia ante los diputados.

A pesar de eso, la oposición no logró materializar su desacuerdo y con 34 votos a favor, siete abstenciones y ningún voto en contra, Amanda Gómez Nava logró la mayoría calificada para ser nombrada titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Al ser el primer perfil en ser votado y logrando la mayoría necesaria, ya no fue necesario someter al escrutinio a los otros dos perfiles: Salvador Sánchez Ruanova y Álvaro Sánchez Jiménez, quienes completaron la terna final.

Amanda Gómez Nava tomará el lugar en la ASE que hace dos meses dejó acéfala Francisco Romero Serrano, quien fue detenido y está siendo investigado por señalamientos de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y por un caso de violencia familiar.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button