Puebla, Pue.- Un total de 14.6 toneladas de ceniza volcánica, ha retirado personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Puebla capital, entre el lunes y jueves de la presente semana. Las acciones continuarán pues se prevé que la actividad del volcán continúe durante los próximos días.
Fue el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, quien dio a conocer la información este jueves, tras reconocer al personal que mediante barrido manual, ha retirado esta importante cantidad de ceniza de la vía pública.
El alcalde agregó que se ha dispuesto de contenedores en las oficinas del OOSL en el Bulevar Valsequillo, para que la gente deposite ahí, las bolsas de plástico con la ceniza que recolecta de su azotea, patio o banqueta, que están siendo utilizados por los poblanos.
Pero también señaló que no hay pretexto para no colaborar, pues también pueden solicitar que el camión de Limpia pase a los domicilios para recolectarla, pero hizo el llamado a que los ciudadanos, diariamente, barran sus espacios para evitar que la ceniza permanezca en vía pública o sea llevada de un lado a otro por el viento.