Un perrito mestizo llamado Peluche fue asesinado de un disparo de escopeta en el municipio de Santiago Miahuatlán. El animal fue llevado a una veterinaria, pero no se pudo salvar.
La dueña del perro, Josefina Bentanzo López, denunció el hecho ante la Fiscalía General del Estado y el Bienestar animal Estatal. Bentanzo López dijo que el perro salió a la calle persiguiendo a una perrita en celo y que ingresó a una propiedad privada, donde fue baleado.
Los vecinos de la propiedad ayudaron a trasladar al perro a una veterinaria en Tehuacán. Los veterinarios encontraron que el perro tenía al menos seis heridas de bala en las patas, la cadera, el tórax y la cabeza. Uno de los perdigones le había perforado el pulmón, lo que provocó que el animal entrara en paro respiratorio y falleciera.
Bentanzo López pidió a las autoridades que se haga justicia en este caso, ya que no es la primera vez que se reportan ataques con armas de fuego a perros en esa propiedad.
Rocío Huerta, titular de la Asociación EDA, dijo que este tipo de agresiones a animales se han vuelto comunes. Huerta hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar estos casos para que los responsables sean sancionados.