Con la intención de fortalecer las tradiciones y costumbres de las y los poblanos, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, recordó con comerciantes y visitantes de la Plazuela de Los Sapos, las ofrendas que se instalaron este año con motivo de “Día de Muertos” que participan en un concurso entre los integrantes de este gremio.
Los altares representan diferentes temáticas, por lo que el alcalde reconoció y celebró la importancia de mantener vivas estas tradiciones que no solo tienen la intención de recordar a los seres queridos, sino que también son una muestra de unión familiar y cultural.
Acompañado por las y los regidores Samuel Hernández Carranza, Bertha María de Lourdes Villavicencio, Marcela Montealegre Villagran, Ana Mariela Solís y Maricela Reyes Rosete, recorrió las ofrendas y escuchó la explicación de cada una; asimismo, convivió con las y los comerciantes de la Plazuela.
El alcalde reconoció la importancia turística de este espacio de compra-venta y refrendó su compromiso de apoyar al comercio de artesanías y antigüedades, con la intención de que se fortalezca y que la Plazuela de Los Sapos tenga cada vez más visitantes locales, nacionales y extranjeros.
El evento corrió a cargo las y los representantes de los comerciantes que se instalan en esta zona los fines de semana y fueron representados en el presídium el presidente de la Unión de Vendedores “De lo que el tiempo nos deja” y Porfirio Cabrera Aguilar, presidente de la Asociación de Antigüedades y Manualidades.