Redacción.- Un doctor de Pensilvania fue sentenciado a 79 años de prisión por actos de pedofilia en pacientes de entre 8 y 12 años de edad. Johnnie Barto se desempeñaba como pediatra y a lo largo de su carrera abusó sexualmente de 31 niños, los cuales sufren de episodios de ansiedad y depresión.
La fiscalía de ese país expresó que el pediatra pasó décadas abusando de niños y niñas, en su consultorio, ubicado al noreste de Pensilvania, sin que ningún regulador médico interviniera.
El rango de edad de los menores es de 8 a 12 años, pero también se habla de que abusó de un bebé; alrededor de 19 personas declararon sobre el impacto psicológico que éste individuo dejó en sus víctimas.
La propia esposa del doctor declaró conmocionada que desconocía los hechos: “Me había estado mintiendo sobre todo durante los 52 años que llevo de conocerlo. Pasó toda su siniestra vida mintiendo y actuando a escondidas para realizar sus abusos de forma ininterrumpida”.
El abogado de la parte acusatoria, David Weaver, externó que su cliente aceptó los cargos para que su familia, víctimas y él mismo empiecen con el proceso de sanación.