Puebla, Pue.- El presidente del Congreso de Puebla, Pavel Gaspar Ramírez, afirmó que las y los jóvenes tienen todo el derecho de manifestarse; sin embargo, rechazó que partidos o grupos políticos intenten montarse en los movimientos legítimos de la sociedad.
En conferencia de prensa de este jueves 18 de noviembre, el legislador condenó que partidos de oposición hayan lucrado con las y los jóvenes durante la marcha de la Generación Z. Señaló que la inseguridad no debe convertirse en un tema de polarización.
Lamentó que el reclamo genuino de este sector se haya visto contaminado por la intervención de institutos políticos e incluso de Ayuntamientos, los cuales presuntamente destinaron recursos humanos y públicos para impulsar la movilización del pasado 15 de noviembre.
“Eran pocos jóvenes y muchos adultos con malas intenciones”, expresó el diputado de Morena al denunciar la intromisión de actores políticos y gobiernos municipales.
Gaspar Ramírez rechazó el uso partidista de la marcha y advirtió que dichas intervenciones pusieron en riesgo la integridad de jóvenes que sí participaron de manera legítima. Hizo un llamado a no lucrar políticamente con las movilizaciones sociales.
