En menos de 24 horas se han registrado dos colisiones de patrullas de la Policía Estatal en vialidades de la ciudad de Puebla, la más reciente fue en el barrio de Analco, donde solo hubo cuantiosos daños materiales.
Este segundo accidente de tránsito se registró cerca de las 13:15 horas de este jueves cuando una patrulla de la Policía Estatal con número económico 1075 se impacto contra un automóvil particular sobre el Bulevar 5 de Mayo y Avenida Juan de Palafox y Mendoza, dejando cuantiosos daños materiales
Los peritajes de las autoridades viales indican que la patrulla Dodge Ram, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) circulaba sobre el bulevar 5 de Mayo en el carril de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA); al llegar al cruce con la avenida Juan de Palafox de Mendoza, el conductor no respetó la luz roja del semáforo.
Ante está acción chocó contra un automóvil Volkswagen Jetta, color gris que terminó con la parte delantera destrozada.
Los testigos del choque pidieron ayuda al número de emergencias 911, por lo que se movilizaron elementos de la Secretaría de Protección Civil Municipal y Tránsito Municipal.
Elementos de Rescate Urbano realizaron mitigación de riesgos en el lugar del hecho, mientras los elementos de tránsito realizaron las diligencias correspondiente para determinar quién pagará por los daños del choque.
Cabe recordar que el día de ayer se registró el primer percance vial en dónde una patrulla con el número económico 1684 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), circulaba sobre el bulevar 5 de Mayo con sentido al Mercado Hidalgo.
Pero al llegar al cruce con la Diagonal Defensores de la República, en la rotonda de la China Poblana, el elemento que conducía la patrulla, presuntamente no se detuvo al momento en que cambió la luz del semáforo a rojo.