Un sacerdote y su “novia” provocaron gran alboroto en la parroquia “Jesús Buen Pastor” de la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya, luego de que los familiares de la joven vinieron siguiéndola desde Oaxaca pensando que había sido secuestrada.
Se trata del presbítero Marcos Marcelino Millán Alvarado, quien fue transferido desde Quimixtlán, Oaxaca, para hacerse cargo de la referida parroquia, por lo que incluso ayer se realizó una misa para celebrar la toma de posesión del templo.
Sin embargo alrededor de las 21:00 horas del martes 8 de junio un grupo de personas llegó a la parroquia acusando que el sacerdote tenía secuestrada a una joven y que la tenía privada de su libertad desde Oaxaca.
Ante estos señalamientos vecinos de la unidad habitacional dieron aviso al número de emergencias 911 por lo que elementos de la Policía Municipal de Puebla llegaron para entrevistarse con los involucrados.
La presunta víctima, de 22 años de edad, descartó a los policías que estuviera secuestrada y reconoció que viajó desde Oaxaca con el sacerdote por voluntad propia, aunque una vez en Puebla avisó a sus familiares donde estaba y que se encontraba bien.
Los familiares de la joven también señalaron que el vehículo en el que se trasladaron desde Oaxaca a Puebla es propiedad de la familia, por lo que ese fue otro motivo por el cual llegaron a la capital poblana.
Hasta el momento la Arquidiócesis de Puebla no se ha pronunciado al respecto, toda vez que aparentemente la joven señaló que sostenía una relación sentimental con el presbítero Millán Alvarado, situación que podría generar una investigación por parte del clero.