Callejero Noticias

Parquímetros gratis, pero solo por unos días

Foto: Alberto Melchor

A partir de este fin de semana y con solo dos días restantes para que termine la actual gestión en el Ayuntamiento de Puebla, se ha suspendido el cobro de parquímetros y otros servicios proporcionados por la tesorería municipal. Esta medida se da a pocos días de que Adán Domínguez Sánchez concluya su mandato como presidente municipal interino, quien asumió tras el periodo iniciado por Eduardo Rivera Pérez, cuya administración finaliza oficialmente el 14 de octubre de 2024.

Será el 15 de octubre, con el primer minuto del día, cuando José Chedraui Budib tome el control del gobierno municipal como el nuevo alcalde de Puebla. Una de las implicaciones inmediatas del cierre administrativo ha sido la suspensión del cobro de la tarifa de cinco pesos por hora en los parquímetros instalados en la capital. Este cobro ha quedado temporalmente inactivo debido a la conclusión del contrato entre el Ayuntamiento y la empresa encargada del servicio, el cual tuvo una vigencia de dos años y cuatro meses.

No obstante, las personas que utilicen los espacios de estacionamiento ubicados dentro del perímetro que va de la 17 a la 16 Oriente-Poniente, y de la 13 Sur-Norte a la 4 Norte, deben seguir registrando sus vehículos. Aunque el cobro está suspendido, el registro sigue siendo obligatorio para evitar multas, ya que este sistema sanciona a aquellos usuarios que no se registran. El proceso de registro puede hacerse como de costumbre a través de la plataforma Parkimovil, con la única diferencia de que no se aplicará la tarifa de cinco pesos por hora durante este periodo de transición gubernamental.

Salir de la versión móvil