Puebla, Pue.-;Tras el nuevo intento de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, por impugnar el cobro de parquímetros, el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que son un sistema exitoso, que funciona y descartó que prospere, porque la modificación a la Ley de Ingresos se hizo minuciosamente para evitar controversias constitucionales.
En rueda de prensa, el alcalde capitalino, aseguró que se analizó a detalle las modificaciones solicitadas, sin embargo, se mantendrán pendientes a esta nueva impugnación.
“Merece todo nuestro respeto esta institución y decirles que que el sistema de parquímetros son un sistema exitoso, que funciona de manera adecuada en Puebla como en otras ciudades del país.
Nosotros hicimos la modificación en noviembre lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación expresó al respecto”, aseguró.
Esto luego que nuevamente la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad en contra del cobro y operación del programa de parquímetros del Ayuntamiento de Puebla y al dictamen aprobado en el Congreso del Estado.
Con el argumento de que tiene vicios de inconstitucionalidad, el organismo defensor envío un recurso a principios de este año.