DeRepartidores de gas LP de la empresa Gas de Oriente, bloquearon los accesos a la planta en Santa Clara Ocoyucan, luego de que se les notificó un recorte a sus comisiones de hasta el 60 por ciento.
En el lugar de los hechos, repartidores de esta empresa indicaron a Callejero Noticias que su inconformidad surge de la política de la empresa para mitigar el ajuste nacional a la baja, en los precios del combustible.
Indicaron que anteriormente a los comisionistas les pagaban 50 pesos por cada tanque de gas LP comercializado, pero este día les notificaron que la comisión bajaría estrepitosamente un 60 por ciento.
#ReporteCallejero 🔧 Trabajadores de Gas Oriente bloquean las instalaciones en Santa Clara Ocoyucan, donde protestan por la baja a sus comisiones, para que su patrón no perdiera con el ajuste a la baja del precio del Gas Lp pic.twitter.com/fTt0dAFm9D
— Callejero Noticias (@CallejeroPue) August 2, 2021
Con eso, la comisión por la venta de un tanque de gas LP quedaría en 20 pesos por cada cilindro, lo cual es un duro golpe para la economía de los repartidores pues es de ahí donde obtienen el mayor capital de su salario neto.
El descontento que esto provocó orilló a los trabajadores a realizar una manifestación y cerrar el acceso a la planta, así como el camino que da acceso a Santa Clara Ocoyucan, a la espera de que la empresa recule.
Se espera que en las próximas horas otras concesionarias de Gas de Oriente en la capital y municipios de la zona conurbada se unan al paro y protestas para que sus comisiones no se vean afectadas.