Seguridad

Paramédica estira su cuello y sufre derrame cerebral

Natalia Kunicki de nacionalidad australiana se estiró mientras veía una película


Redacción.- Una joven de 23 años, radicada en el Reino Unido sufrió un derrame cerebral, que la paralizó en cuestión de minutos, a causa de una estirada de cuello.

El 4 de marzo del año en curso, Natalia Kunicki de nacionalidad australiana y de profesión paramédica, se encontraba con una amiga viendo una película cuando decidió estirarse un poco, al hacerlo escuchó un crujido al interior de su cuerpo; sin embargo, no fue hasta que quiso levantarse al baño, que se percató que tenía dificultad para moverse.

Cuando intentó ponerse de pie, las piernas no le respondieron y cayó al piso, al instante la chica se alarmó, pero pensó que se encontraba bajo los efectos del alcohol, pues había ingerido vino.

Después de varios minutos, sin recibir respuesta favorable, decidió llamar al número de emergencias, al llegar al hospital, los médicos le dijeron que debido al estiramiento que había hecho, una arteria del cuello se le había reventado provocándole un coágulo de sangre en el cerebro.

“Incluso si eres joven, algo tan simple puede causar un derrame cerebral. Ni siquiera estaba tratando de romper mi cuello. Estiré mi cuello y sólo pude escuchar este “crack, crack, crack”, soy paramédica y no llamé al 999 durante 10 minutos porque pensé que era improbable que fuera un derrame cerebral; debía haberlo sabido”, relató Natalia Kunicki.

Kunicki ya se encuentra en recuperación, los médicos esperan que la movilidad regrese a su cuerpo, en un periodo de entre seis y doce meses.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button