El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, informó que la concesión de los paraderos del transporte público en la ciudad será por un periodo de 10 años y que las empresas interesadas deberán aportar al menos 15 millones de pesos al Ayuntamiento como parte del esquema.
En entrevista, explicó que el proceso aún está en curso y debe pasar por la aprobación de las comisiones municipales, el Cabildo y el Congreso local antes de su implementación. Se prevé que la propuesta sea presentada ante el Cabildo a finales de agosto.
El monto que se obtenga a través de la concesión, estimado en un mínimo de 15 millones de pesos, será destinado a la instalación de cámaras de videovigilancia y botones de pánico en los paraderos, con el objetivo de mejorar la seguridad de los usuarios.
Chedraui Budib recordó que en administraciones anteriores el municipio apenas recibió un millón de pesos por concepto de concesión de este tipo de infraestructura, cifra que calificó como inaceptable.
“Quien quiera hablar de concesiones, que sepa que en ocasiones anteriores el municipio solo recibió un millón de pesos. Aquí no vamos a recibir menos de 15 millones”, subrayó.