El papa Francisco pidió este domingo de Navidad que la fiesta se celebre con sencillez y sin derroche, y que se recuerde a los que sufren la guerra, la miseria y la esclavitud.
En su mensaje desde la plaza de San Pedro, el pontífice argentino dijo que la Navidad es una “ocasión para compartir con los que carecen de lo necesario o les falta compañía”.
“No confundamos la fiesta con el consumismo”, dijo Francisco. “Podemos celebrar con sencillez y sin derroche, pero con alegría y amor”.
El papa también pidió recordar en esta Navidad a “nuestros hermanos que sufren la guerra”. “Pensemos en Palestina, Israel y Ucrania, y en los que sufren la miseria, el hambre y la esclavitud”, dijo.
#Mundo 🙏 El Papa Francisco durante el Ángelus, pidió a los fieles católicos a celebrar la Navidad con sencillez, evitando el consumismo, ofreció además la oración por los afectados por la guerra y la pobreza al rededor del mundo. #Navidad #PapaFrancisco #NenaNavideña pic.twitter.com/10QbJaHPMb
— Callejero Noticias (@CallejeroPue) December 24, 2023
Francisco presidirá todos los actos litúrgicos de la Navidad, comenzando con la celebración de la misa del gallo en la Basílica de San Pedro.