Paola Suárez, integrante del grupo de influencers trans Las Perdidas, denunció a su prometido, Jesús Castro, por violencia de género. Suárez publicó en sus redes sociales que Castro la golpeó brutalmente, dejándola con lesiones graves, incluyendo la pérdida de visión en un ojo.
En una publicación en Instagram, Suárez relató que Castro la agredió a patadas y puñetazos, y que incluso intentó estrangularla. “No entiendo que fue esto, si sabes que te quiero mucho, nos comentaron que estoy a punto de perder el ojo me quebraste 2 costillas, me agarraste a patadas en el suelo, nunca pensé que llegarías a esto y un día antes me habías pedido matrimonio”, escribió Suárez.
Castro también es influencer, y cuenta con más de 100 mil seguidores en redes sociales. Tras la denuncia de Suárez, Castro ha recibido numerosas críticas y acusaciones de violencia de género.
La denuncia de Suárez ha generado un gran impacto en redes sociales, y ha sido compartida por miles de personas. La influencer ha recibido el apoyo de sus seguidores, quienes la han animado a denunciar el caso a las autoridades.
El caso de Paola Suárez es un ejemplo de la violencia de género que sufren las mujeres trans en México. Según datos de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CoNaViM), en 2022 se registraron 632 asesinatos de mujeres trans en el país.
En el video publicado por Wendy Guevara, amiga de Suárez, se puede ver a la influencer con graves lesiones en el rostro y el cuerpo. Guevara explica que Castro golpeó a Suárez tras pedirle matrimonio. “A las 7 de la mañana fuimos a su casa para decirle que la lleváramos al hospital”, cuenta Guevara.