La alcalde de San Pedro Cholula, Paola Angon, informó sobre los avances que sus administración ha realizado durante sus primeros 100 días de gobierno, además comentó que han sido 3 meses intentos de trabajo, ya que son muchos los retos que enfrenta el ayuntamiento tras la omisión, el abandono y rezago en muchas áreas públicas.
Durante su mensaje la alcaldesa mencionó que se gobierno no cederá a chantajes, “Seré clara: mi gobierno o cederá ante el chantaje, agitación o amenazas de quienes buscan mantener los privilegios solapados por administraciones anteriores”, enfatizó.
“Uno de los grandes retos que hemos enfrentado es la pesada carga de pasivos heredados por los dos gobiernos anteriores. Ante ello, ejecutamos un plan austero pero eficiente, que permita maximizar el uso de recursos, para mantener la operatividad diaria del ayuntamiento”, dijo Paola Angon.
Además, agradeció la colaboración y apoyo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, ya que con con una inversión de 20 millones de pesos que destinó el gobernador, su administración logró iniciar la construcción de ocho calles con concreto asfáltico y de adoquín, también la ampliación del drenaje de la calle Lago Texcoco Pte y el bacheo en diferentes calles de las juntas auxiliares del municipio.
En el tema de seguridad, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, informó que en sus primeros tres meses de gobierno, pusieron a disposición del juez calificador a 365 personas por diversas faltas administrativas.
Y la detención de 26 presuntos delincuentes por delitos como homicidio, robo a comercio, de autopartes, a casa habitación, robo de vehículo o transporte de carga y narcomenudeo.
“Para fortalecer la percepción de seguridad en los espacios públicos, reparamos y dimos mantenimiento a más de 265 luminarias, que estaban fundidas o en situación de abandono, logrando así mejorar el entorno urbano para inhibir y reducir la comisión de delitos en nuestra ciudad”, dijo la alcaldesa.
En otro tema recalcó que tras revisar el pasivo heredado por la administración pasada, el servicio de recolección de basura, había un adeudo de más de 21 millones de pesos, en sesión de Cabildo reactivaron el Organismo Operador del Servicio de Limpia, por lo que ahora será autónomo en la materia y emprender un nuevo plan de recolección, sostenible y sustentable.
Por lo que, anunció que en las próximas semanas darán a conocer los horarios, rutas y puntos de recolección, “para ejecutar un sistema más eficiente y eficaz que el de años anteriores, a la altura de lo que se merece la ciudadanía cholulteca”, dijo la alcaldesa.
Asimismo, informó que realizaron el pago pendiente del convenio con el Hospital Universitario de la BUAP, de 4.7 millones de pesos, con la finalidad de garantizar la atención en seguridad social del personal que labora para el Ayuntamiento.
Por último, comentó que durante el cierre del 2021 y el inicio de este 2022, la campaña de recaudación del impuesto predial, se la recaudado más de 25 millones de pesos.