Tepeaca, Pue.- Una pipa de gas hechiza explotó la mañana de este viernes en una bodega ubicada en la localidad de San José Carpinteros, causando pánico al generar una columna de fuego y denso humo negro.
Personal de Protección Civil Estatal confirmó que el incendio y explosión no fue generado por una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), sino por un flamazo en la pipa hechiza.
Leer: Evacuan familias por incendio en ducto de Pemex en la zona de Huauchinango
Al parecer el mal manejo de esta pipa y las nulas condiciones de seguridad en esta bodega clandestina provocaron el incendio, aunado a que un grupo de aproximadamente 500 pobladores impidió el paso de los cuerpos de emergencia para sofocar el fuego.
Tras un diálogo con la gente se pudo constatar que en el lugar no había personas lesionadas, por lo que personal del Ejército Mexicano, Policía Municipal y Estatal implementaron un cerco de seguridad en la zona.
Las autoridades informaron que no hubo afectaciones en el Centro Escolar Miguel Negrete Novoa ni en el Hospital General de Tepeaca sin embargo sí hubo suspensión de clases al igual que en la preparatoria 2 de Octubre de la BUAP.