La temporada de Día de Muertos está a la vuelta de la esquina, y con ella llega uno de los elementos más representativos de esta festividad: la hojaldra. Sin embargo, este año, los poblanos tendrán que desembolsar un poco más para disfrutar de este tradicional pan, ya que su precio registrará un incremento.
De acuerdo con la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Upmipan), el costo de la hojaldra podría aumentar 5 pesos en comparación con el año pasado.
Este ajuste se debe al incremento en los precios de los insumos básicos como el azúcar y el huevo, que han encarecido la producción de este emblemático pan.
Juan Pérez Martínez, presidente de la Upmipan, explicó a Callejero Noticias que, será a mediados de octubre cuando se podría definir si aumentará su costo, a pesar del aumento, las panaderías locales están comprometidas a mantener la calidad y variedad que caracteriza a las hojaldras poblanas.
Detalló que el precio de las hojaldras van desde los 30 a 50 pesos dependiendo si es la tradicional o rellenas y las especiales podrían tener un precio superior a los 150 pesos.
Adelantó que se encuentra en pláticas con el Ayuntamiento para la realización de la tradicional Feria de la Hojaldra en donde los asistentes podrán encontrar desde las clásicas hojaldras de agua de azahar hasta versiones rellenas de Nutella o queso con zarzamora.
Aseguró que a pesar del aumento, este pan sigue siendo un símbolo indispensable en los altares y mesas de las familias poblanas, quienes año con año honran a sus seres queridos con esta deliciosa tradición.