Redacción.- Madres y padres de familia del Colegio Carabez alertan de posible fraude de la empresa BEO World, ya que pagaron al menos 135 mil pesos para un viaje a Londres desde el 2020 y por pandemia se pospuso, sin embargo, no les han dado fecha para realizarlo.
En rueda de prensa, González Castillo Pérez, abogado de los padres de familia afectados, señaló a la agencia SET Education Pathways de cometer fraude, igual que el realizado a alumnos de La Salle Benavete y otras dos escuelas más en Puebla.
Por lo que, solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para detener este tipo de estafas, ya que las escuelas son las que promocionan los viajes de estudio a Europa.
Al menos 15 estudiantes de La Salle Benavete tuvieron que pasar dos noches en el aeropuerto de Londres en un viaje organizado por Set Education y la institución, porque no se compraron los boletos de regreso a México y los abandonaron a su suerte.
Ante esto, los padres de familia se han acercado a los directivos del Colegio Carabez pero no los han querido atender para dar información sobre la situación, señaló Nadia Miranda una de las madres afectadas.
Las afectadas dieron a conocer que la empresa que les ofreció el viaje aprovechó la pandemia para generar un fraude a nivel mundial, ya que hay escuelas de 32 países involucradas.
Por lo que, si no reciben una respuesta favorable para que les reembolsen lo que pagaron por dicho viaje realizarán una denuncia por fraude ante las autoridades correspondientes.