Callejero Noticias

Padre olvida a sus gemelos en el interior de su vehículo y mueren de calor

Redacción.- Juan Rodríguez, padre de dos gemelos de un año de edad, fue acusado de homicidio imprudente, luego de que olvidara a sus hijos al interior de su automóvil y murieran de calor.

A las 8:00 horas del viernes, Rodríguez se dirigió a su trabajo, ubicado en el distrito neoyorquino del Bronx, cerca del hospital Forham Manor.

Los pequeños estuvieron encerrados en el vehículo hasta las cuatro de la tarde, cuando el padre terminó su jornada de trabajo, por lo que murieron por hipertermia.

Los niños que fueron identificados como Phoenix y Mariza, de un año de edad, pasaron ocho horas a bordo del automóvil, expuestos al caluroso día de verano, de aquel día.

El padre se percató de la presencia de sus hijos cuando iba de regreso a su casa y los vio en la parte trasera de la unidad, en un estado de histeria pidió auxilio y a pesar de que los servicios de emergencias llegaron, nada pudo hacerse, pues los niños ya no contaban con signos vitales.

Rodríguez de 39 años de edad y padre de otros tres niños, se declaró inocente en su primera comparecencia judicial, en la que explicó que olvidó a los niños en el automóvil. Vecinos y allegados han descrito a Juan como un padre entregado y un buen hombre.

Sin embargo, el juez del caso impuso una fianza de 100 mil dólares para que sea puesto en libertad.

“Dos bebés inocentes han perdido sus vidas, muriendo de calor en un coche estacionado en una zona de importante tránsito tanto de vehículos como de personas. Esto pasa demasiado a menudo, incluso con padres entregados que no pueden explicar qué ha pasado”, dijo en un comunicado el legislador del Bronx, Fernando Cabrera.

La Policía de Nueva York investigará el caso, el cual describieron como horroroso.

Salir de la versión móvil