Tecamachalco, Puebla – La tarde del sábado pasado, un padre y su hijo fueron asesinados a balazos en Palmarito Tochapan, municipio de Quecholac
Las víctimas, identificadas como Cornelio F. de 42 años y su hijo del mismo nombre de 22 años, ambos con domicilio en la localidad, fueron ultimadas a tiros mientras viajaban en una motocicleta.
El hecho resulta aún más impactante debido a que ambos hombres eran familiares de las personas que perdieron la vida la semana anterior en una explosión por acumulación de gas en Xaltepec, perteneciente a Palmar de Bravo.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el doble homicidio se ocurrió alrededor de las 4:30 de la tarde del sábado. Los dos hombres habían salido en su motocicleta para cobrar un dinero que les adeudaban por la venta de un cerdo.
Menos de una hora después de su partida, Cornelio padre realizó una llamada a su hija para informarle que habían sido atacados a balazos. Proporcionó la ubicación donde se encontraban y las mujeres de la familia acudieron de inmediato al lugar.
Al llegar, encontraron a los dos hombres gravemente heridos, con múltiples impactos de bala, sentados en la banqueta. Inmediatamente, los subieron al vehículo de un familiar y los trasladaron al Hospital General de Tecamachalco.
Lamentablemente, al llegar al hospital, los médicos revisaron a los dos hombres en el estacionamiento y confirmaron su deceso. Cornelio padre presentaba cinco heridas de bala, cuatro en el pecho y una en la mano, mientras que su hijo tenía seis impactos, tres en el abdomen y tres en las piernas.
Elementos de la policía municipal de Tecamachalco acordonaron la zona del crimen, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística se encargaron del levantamiento de los cuerpos e iniciaron la correspondiente carpeta de investigación con el número FGEP/EAT/CGEIHD/TECAM-I/000393/2024.
Se espera que en las próximas horas se proporcione más información sobre el avance de las investigaciones.