Seguridad

Padre e hijo son asesinados en disputa por herencia


Tehuitzingo, Puebla.- Un añejo conflicto por tierras  familiares, terminó está mañana con el asesinato de padre e hijo al interior de su rancho ubicado en Tehuitzingo.

Edemiro, de 79 años, y su hijo Edelmiro Jr. de 52, se encontraban en su propiedad conocida como “El Ciruelo”, ubicada en el paraje Cañada de la comunidad de Los Hornos de Zaragoza, cuando fueron sorprendidos por sus victimarios.

Según las primeras investigaciones, los presuntos responsables, identificados como familiares de las víctimas, irrumpieron en el rancho y, tras una acalorada discusión relacionada con la disputa por la tierra, dispararon a quemarropa contra el padre y el hijo, para luego huir del lugar sin dejar rastro.

El sonido de las detonaciones alertó a los vecinos, quienes acudieron al sitio y encontraron los cuerpos sin vida de los dos hombres. De inmediato, se dio aviso a las autoridades locales.

Elementos de la Policía Municipal y estatal acordonaron la zona para preservar la escena del crimen, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encargaron de las diligencias correspondientes.

Trascendido en la investigación es que Edelmiro y Edelmiro Jr. ya habían presentado una denuncia formal ante la Fiscalía de Tehuitzingo en contra de sus familiares, denunciando amenazas de muerte que, lamentablemente se concretaron.

La  Fiscalía General del Estado ha iniciado una exhaustiva investigación para esclarecer este doble homicidio y dar con el paradero de los responsables, quienes se encuentran prófugos de la justicia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button