Redacción.- Momentos de pánico vivieron habitantes de Tehuacán, tras registrarse un tiroteo afuera de un bar ubicado en la zona de Los Portales, en el Centro del municipio. Los responsables fueron dos hombres, padre e hijo, quienes fueron detenidos momentos después cuando escapaban a bordo de una motocicleta.
Según reportes oficiales, el hecho derivó porque los trabajadores del bar les negaron el acceso, ya que el hijo es menor de edad. Ambos sujetos hicieron alrededor de 10 detonaciones de arma de fuego y dejaron heridos a tres trabajadores, uno de ellos una mesera.
Paramédicos de Cruz Roja Tehuacán atendieron a los lesionados y los trasladaron a un hospital, se les reportó estables y se indicó que las heridas las presentaban principalmente en las piernas.
Sin embargo, policías municipales con apoyo de la Marina, desplegaron un operativo de búsqueda mediante el cual se logró ubicar a los atacantes en la calle Independencia Oriente y Reforma Norte, donde procedieron a su detención.
Uno de ellos fue desarmado y asegurado por los uniformados, el otro tuvo que ser trasladado a un hospital porque también resultó herido en el tiroteo. No se ha confirmado, pero se trataría del menor de edad.
Los probables responsables están a disposición de la Fiscalía General del Estado, que inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos.