Educación

Organiza SEP “3er Encuentro Nacional de Inclusión Educativa”

Con el objetivo de compartir estrategias académicas para disminuir las barreras de aprendizaje y participación que enfrentan los aprendientes con diferentes discapacidades, en el contexto escolar y social, la Secretaría de Educación organizó el “3er. Encuentro Nacional de Inclusión Educativa”; Puebla es sede virtual de este evento en el que participarán expertos en el área.

Del 7 al 9 de diciembre, mil 16 docentes de educación básica, superior, media superior y padres de familia de los estados de Nayarit, Nuevo León, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y la entidad poblana, serán capacitados a través de conferencias y talleres para fortalecer la inclusión de las y los alumnos, garantizar su derecho a la educación, y asegurar una sociedad más justa y equitativa.

En el primer día del encuentro, docentes e investigadores impartieron conferencias magistrales con temas como superación personal, estrategias docentes, salud y educación en el proceso de inclusión de estudiantes con deficiencia auditiva, entre otras.

Los talleres están enfocados a crear espacios adecuados en las aulas, atender temas sobre la igualdad y la no discriminación, a que los padres de familia conozcan las bases neuropsicológicas en la adquisición de la lectura, escritura y cálculo de los aprendientes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button