Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, adelantó que el operativo para impedir la instalación de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico de Puebla permanecerá hasta el último día de su administración.
En entrevista el alcalde detalló que, por parte del gobierno municipal, existe el interés por mantener este operativo que busca reducir el número de comerciantes ambulantes en las principales vialidades del Centro Histórico.
Aseguro que se busca reabrir algunas calles, pero donde no sea posible se mantendrán las barricadas y el resguardo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como ha ocurrido desde hace casi un mes.
El presidente señaló que se cuenta con todo el apoyo por parte de las principales cámaras empresariales que aglomeran a comerciantes del Centro Histórico, como es la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).
Del mismo modo recordó que el Ayuntamiento de Puebla tiene toda la disposición para reunirse con los sectores empresariales que hasta el momento se han mostrado inconformes con este operativo para retirar el ambulantaje.