La empresa Domino’s Pizza pretende pagar solamente 4 mil 500 pesos para cubrir los gastos funerarios de José Armando Flores, el repartidor que la noche del jueves fue atropellado por una patrulla de la Policía Estatal en San Francisco Totimehuacán.
Los familiares del repartidor de 23 años de edad, hablaron con Callejero Noticias y expusieron que hasta hoy fueron contactados por los representantes legales de Domino’s Pizza, quienes le indicaron que los apoyarían con los gastos funerarios.
Sin embargo, cuando les indicaron que la cuenta ascendía a cerca de 20 mil pesos, les informaron que se comunicarían después y horas más tarde les dijeron que solamente podrían cubrir 4 mil 500 pesos pues se trata de una “ayuda humanitaria” y no una obligación de la empresa.
Aunque prometieron buscar una forma de cubrir la totalidad de los gastos, los familiares de José Armando señalaron que tampoco han recibido apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, recordando que inicialmente los policías trataron de encubrir al policía que atropelló y mató a su familiar.
#ReporteCallejero 💸 Ni la @SSPGobPue ni @dominosmx han apoyado a los familiares de José Armando, el repartidor atropellado y muerto por una patrulla en San Francisco #Totimehuacán pic.twitter.com/81OOeae20w
— CN Noticias (@CallejeroPue) September 25, 2021
Expusieron que nadie de la dependencia los ha buscado para ofrecer apoyo, pues además los peritajes practicados revelaron que efectivamente la patrulla tuvo la culpa de haber atropellado al repartidor, cuando este se dirigía de regreso a su trabajo tras haber entregado un pedido.
En este sentido, pidieron que se haga justicia y que el caso no quede impune, pues presuntamente la aseguradora de Domino’s y la de la Policía Estatal, están buscando fijar entre ellos la indemnización por la muerte de José Armando, sin siquiera comunicarlo a la familia de la víctima.
Ante esta situación, los familiares de la víctima hicieron un respetuoso llamado al gobernador Miguel Barbosa Huerta para que pueda atender el caso y vigile que no quede impune, además de que vigile que cada parte cumpla con su responsabilidad, tanto la Secretaría de Seguridad Pública como Domino’s Pizza.