Municipios

Oficina Móvil del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en San Nicolás de los Ranchos

A fin de acercar este programa a la juventud que más lo necesita, la Coordinación Estatal de Jóvenes Construyendo el Futuro, en colaboración con la Delegación de Programas para el Bienestar Puebla y el Ayuntamiento de San Nicolás de los Ranchos, instaló una Oficina Móvil en el Auditorio Municipal.

La Delegada de Programas para el Bienestar en la entidad, Vida Inés Vargas Cuanalo; la Directora de Vinculación y Seguimiento del Programa, Lía Zamorano González; el Director General del Instituto Poblano de la Juventud del Gobierno Estatal, José Antonio García Ortega y el Presidente Municipal, Gumaro Sandré Popoca visitaron la Oficina Móvil e invitaron a los jóvenes y centros de trabajo a participar y apoyar la economía local.

Este 19 de mayo, de 9:00 a 15:00 horas, Servidores y Mentores de la Nación brindaron asesoría a personas del municipio y comunidades aledañas que, expresaron interés en inscribirse como becarios o Centros de Trabajo. Entre los servicios brindados a la población, destacan: registro asistido, apoyo para la vinculación, trámites administrativos, atención a dudas y reportes, oferta laboral del Servicio Nacional de Empleo, entre otros.

Jóvenes Construyendo el Futuro vincula a ciudadanos de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios para que, a lo largo de un año, desarrollen o fortalezcan hábitos laborales y competencias técnicas, para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

Finalmente, es importante destacar que, el Gobierno de México otorga a las y los becarios un apoyo económico mensual de $5,258.13 así como, un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button