La Fiscalía General del Estado informa que, como resultado del trabajo jurídico y científico realizado por la institución, se logró que la autoridad judicial emitiera una sentencia de 50 años de prisión en contra de Celestino N., por el delito de feminicidio en agravio de su pareja sentimental.
La víctima fue localizada sin vida el 22 de octubre de 2022 en la habitación 209 del hotel San Carlos, ubicado en la colonia San José Los Pinos, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con las investigaciones, Celestino N. presuntamente agredió a la persona en ese lugar hasta causarle la muerte por asfixia mecánica por estrangulación.
Derivado de estos hechos, el responsable fue puesto a disposición de la autoridad judicial y llevado ante los tribunales, donde, una vez agotadas las etapas procesales, en audiencia de Juicio Oral se dictó un fallo condenatorio en su contra.
Posteriormente, en audiencia de Individualización de Sanciones, el Tribunal de Enjuiciamiento le impuso una pena de 50 años de prisión, así como el pago de la reparación del daño moral y material.

