En una emocionante jornada en los Juegos Olímpicos de París 2024, el clavadista mexicano Osmar Olvera aseguró el bronce en la final de trampolín tres metros individual, celebrada este jueves en el Centro Acuático.
Olvera, quien ya había ganado la plata en los saltos sincronizados junto a Juan Manuel Celaya, se colocó en la tercera posición con un puntaje de 500.40. La competencia estuvo dominada por los chinos Xie Siyi y Wang Zongyuan, quienes se llevaron el oro y la plata respectivamente, con puntuaciones de 543.60 y 530.20.
A sus 22 años, Olvera Ibarra demostró su capacidad desde la primera ronda, manteniéndose entre los mejores tres y luchando por su segundo metal olímpico.
Con esta actuación, Olvera sumó la quinta medalla para la delegación mexicana en París 2024, el tercer bronce, uniéndose a las arqueras Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz; la judoca Prisca Guadalupe Awiti; y su propia presea en clavados sincronizados. Hasta el momento, México también cuenta con dos medallas de plata, la de los clavados y la del boxeador Marco Alonso Verde.