Redacción.- La explosión de una pipa de biodiesel en un predio cercano a la carretera federal Puebla-Atlixco, provocó un aparatoso incendio y pánico entre los vecinos de San Gregorio Atzompa (Chipilo).
Fue la tarde de este lunes cuando vecinos de Chipilo reportaron una serie de explosiones en un predio donde han visto se resguardan varias pipas con combustible, por lo que de inmediato reportaron el hecho al número de emergencias 911.
Paralelamente, una columna de humo negro comenzó a extenderse varios metros de altura, siendo visible desde otros municipios como San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y hasta Puebla Capital.
En los reportes iniciales los vecinos señalaban que el incendio aparentemente era en una maderería, en un fábrica y en un corralón, pero finalmente los cuerpos de emergencia confirmaron que se trataba de un encierro de camiones tipo pipa.
Posteriormente se informó que el incendio inició con la explosión de un carro tanque que estaba abastecido con biodiesel, por lo que la onda expansiva alcanzó a otros vehículos que ahí se encontraban resguardados.
Hasta el momento no se ha reportado si hay personas lesionadas, sin embargo destaca que el incendio y explosión ocurre en la misma zona donde el pasado 2 de julio se registró un incendio y explosión de una pipa con combustible.