El pasado viernes la OMS manifestó que ha surgido una totalmente nueva mutación del covid-19 definiéndola como la “variante de inquietud“, esta variante, que recibió el nombre de Ómicron, ha sido reportada a la Organización Mundial de la Salud por primera ocasión a partir de un caso surgido en Sudáfrica el 24 de noviembre.
Previamente había sido indentificado como B.1.1.529, que había sido reportada en países como Botswana, Bélgica, Hong Kong e Israel.
La Organización Mundial de la Salud también mencionó que la prueba preliminar indica un más grande peligro de reinfección del virus del COVID-19 con esta variante. La organización expresó que el número de casos de esta variante parece estar incrementando en casi cada una de las provincias sudafricanas.
En el caso de México aún no registra la presencia de la variante Ómicron, detectada en África y que la Organización Mundial de la Salud catalogó como de preocupación.
La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López informó que ni en la Ciudad de México ni en el resto del país se han detectado casos de Covid-19 provocados por la nueva variante de preocupación descubierta en África y por la cual Europa empieza a replegarse y tomar acciones.