Internacional

Nobel de la Paz para el Programa Mundial de Alimentos

El Comité Noruego del Nobel, otorgó al Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA) ha el Premio Nobel de la Paz de 2020 por “sus esfuerzos en combatir el hambre, su contribución a mejorar las condiciones de paz en áreas afectadas por conflictos, y por actuar como motor de los esfuerzos para prevenir el uso del hambre como arma de guerra y conflicto”.

Con este galardón reconocen el trabajo de una organización de la ONU, pero no la que encabezaba todas las apuestas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su liderazgo en la crisis sanitaria por COVID19.

PMA hubiera sido un ganador digno del Nobel de la Paz independientemente de la crisis sanitaria, ha admitido que la pandemia ha “reforzado las razones” para darle el premio. “Hasta que no exista una vacuna médica, los alimentos son la mejor vacuna contra el caos”, ha aseverado, citando una afirmación de la misma PMA.

La presidenta del Comité Noruego del Nobel, Berit Reiss-Andersen, sin embargo, ha vinculado esta decisión, en parte, al coronavirus, asegurando que la pandemia ha contribuido a “un fuerte aumento del número de víctimas del hambre en el mundo”.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close