“Nunca se sienten con delincuente a hablar, no permitan recados de parte de un delincuente. A los policías que los hagan córranlos y denúncienlos”, pidió el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, a las y los presidentes municipales del estado de Puebla.
En videoconferencia de este 2 de mayo, el mandatario estatal pidió a los presidentes municipales de los 217 mantenerse erguidos frente a las condiciones de delincuencia que pueda haber en sus demarcaciones.
“Nosotros estamos revisando todo, yo les digo a los presidentes municipales que tiene la obligación de mantenerse erguidos frente a las condiciones de delincuencia que pueda haber en sus municipios erguidos. De verdad ser el responsable de un gobierno municipal, del estado es de enorme cuidado”, dijo.
Ante esto les pidió no recibir ningún recado de un delincuente y si alguien policía o director de seguridad la hace tendrán que separarlo de sus funciones y denunciarlo ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.
“Les digo yo a los presidentes municipales, nunca permiten que alguien les venga a dar un recado de parte de un delincuente. Un policía o director de policía que les traiga un recado de la delincuencia corranlos y denúncielos, nunca reciban un ingreso por el funcionamiento de lugares ilegales nunca nunca”, enfatizó el gobernador.
Asimismo, recalcó que supervisores y algunos funcionarios de los Ayuntamientos son los que solapan los lugares como tugurios para que puedan funcionar de manera ilegal.